INVESTIGACIÓN
SATISFACCIÓN CON LA CARRERA ELEGIDA Y RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL SEMESTRE VIII Y X DE LA ESCUELA SUPERIOR DE FORMACIÓN ARTÍSTICA PÚBLICA “CONDORCUNCA” AYACUCHO, 2024
RESUMEN
- Fecha de publicación: 19 de Junio de 2025
Esta investigación tuvo como propósito principal establecer el grado de vinculación entre la satisfacción con la carrera seleccionada y el rendimiento académico de los estudiantes de los Semestres VIII y X durante el año 2024 en la Escuela Superior de Formación Artística Pública "Condorcunca" de Ayacucho. En la investigación se empleó un enfoque metodológico cuantitativo, utilizando el método basado en la hipótesis y deductivo, además de descriptivo, con un diseño que no involucra experimentación, de naturaleza transversal y de nivel correlacional y se trabajó con una muestra de 33 estudiantes. Los datos se recolectaron mediante una encuesta aplicada a través de Google formularios, y el análisis incluyó tablas de frecuencias, tablas de contingencia y gráficos. El coeficiente de correlación de Spearman mostró un valor de r=0.026, el cual no fue significativo desde el punto de vista estadístico (p>0.05). Este hallazgo llevó a rechazar la hipótesis que planteaba una conexión entre la satisfacción con la carrera y el rendimiento académico
RESUMEN EN INGLÉS
The main purpose of this research was to establish the degree of link between satisfaction with the selected career and the academic performance of the students of Semesters VIII and X during the year 2024 at the "Condorcunca" Higher School of Public Artistic Education of Ayacucho. The research used a quantitative methodological approach, using the hypothesis-based and deductive method, as well as descriptive, with a design that does not involve experimentation, of a transversal nature and at a correlational level and worked with a sample of 33 students. The data was collected through a survey applied through Google forms, and the analysis included frequency tables, contingency tables and graphs. The Spearman correlation coefficient showed a value of r=0.026, which was not statistically significant (p>0.05). This finding led to rejecting the hypothesis that posed a connection between career satisfaction and academic performance.
PALABRAS CLAVE
Tipo
TESIS BACHILLER
Area conocimiento
MUSICA
Vistas
10