CONOCIMIENTOS PREVIOS DE LENGUAJE MUSICAL Y LOGROS DE APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA COMPOSICIÓN DE LOS ESTUDIANTES DEL SEMESTRE VI DE LA ESCUELA SUPERIOR DE FORMACIÓN ARTÍSTICA PÚBLICA “CONDORCUNCA” AYACUCHO 2019


RESUMEN
  • Fecha de publicación: 1 de Noviembre de 2023

El presente trabajo tiene como objetivo conocer el nivel de importancia de los cursos previos de la asignatura de composición, en este caso específico de la asignatura Lenguaje Musical IV y de cómo esta repercute en los estudiantes y docentes durante el desarrollo del curso. Más aún cuando en la Institución Educativa de Nivel Superior objeto de nuestro estudio, aún no se cuentan con documentos que sistematicen el proceso de evaluación para determinar el logro alcanzado tanto por el docente como por el estudiante en sus prácticas diarias. La metodología utilizada fue la siguiente: enfoque de investigación cuantitativo, de diseño no experimental, ya que no se genera ninguna situación, sino que se observan situaciones ya existentes”. En este sentido, la presente investigación por su naturaleza es del tipo cuantitativo de nivel de investigación descriptivo – correlacional. Las variables Lenguaje Musical y Composición. La investigación no experimental de enfoque cuantitativo se desarrolló sin influir en las variables, en tanto que, los datos son recogidos de hechos que ya sucedieron (Hernández, Fernández y Baptista, 2014).

RESUMEN EN INGLÉS

The present work aims to know the level of importance of the previous courses of the composition course, in this specific case of the Musical Language IV course and how this affects students and teachers during the development of the course. Even more so when in the Higher-Level Educational Institution that is the object of our study, there are still no documents that systematize the evaluation process to determine the achievement achieved by both the teacher and the student in their daily practices. The methodology used was the following: quantitative research approach, of nonexperimental design, since no situation is generated, but already existing situations are observed”. In this sense, the present research by its nature is of the quantitative type of descriptive-correlational research level. The variables Musical Language and Composition. The non-experimental research with a quantitative approach was developed without influencing the variables, while the data is collected from events that have already happened (Hernández, Fernández & Baptista, 2014).